Tras el partido del martes por le UEFA Champions League, Ernesto Valverde compareció ante los medios en la previa del duelo frente al Granada CF, en el Estadio Nuevo Los Cármenes, próximo sábado desde las 21hs. Antes del entrenamiento de esta tarde, Valverde afirmaba en rueda de prensa que: “El problema es que no están saliendo las cosas a domicilio, ese es el reto, ganar fuera de casa, porque en este tipo de campos, te juegas el campamento”.

Ante la llega de su pasaporte español y la posible convocatoria en la selección española, Valverde dejó un comentario sobre Ansu Fati, donde insta a no precipitarse con el canterano: “Vamos a esperar a que le convoquen primero. Desde luego que sería un contratiempo porque es un jugador que nos está dando y no sabemos lo que puede ocurrir en ese tramo. Vamos a ser cautos”.

El pasado martes, el francés Ousmane Dembelé realizó parte del entrenamiento y el técnico culé afirmó que: “De momento no ha entrenado con el grupo. Hoy esperamos que haga el entrenamiento completo con el equipo. De todos esperamos lo mismo: que se involucren e intenten ser titulares. Que luchen por el puesto”.

A la consulta sobre si Dembelé le puede haber quitado el puesto a Ansu Fati, el técnico extremeño afirmó que las cosas deben llegar en su momento: “Ya lo veremos. De momento no han coincidido… No es que ahora haya más competencia. Antes también la había. Hay que ver quien nos da más equilibrio ofensivo y defensivo”.

En cuanto al próximo rival de Liga, Valverde también declaró que el equipo no debe fiarse: “Hay que poner en valor al Granada, está haciendo un gran arranque de temporada. En estrategia siempre planean algo que no esperas y están con el entusiasmo de haber llegado a primera, están con chispa”.

Sobre Messi y el partido ante el Borussia Dortmund, el de Viandar de la Vera mostró una actitud positiva: “Le vi bien dentro de la dificultad que tenía el partido y de no tener físico para un partido tan fuerte. Esperamos que con la suma de minutos nos vaya dando muchas cosas y sí esperamos que mañana pueda jugar”.

Con respecto a la lesión de Jordi Alba y la chance que daría oportunidad a la titularidad de Junior Firpo, Valverde resolvió con optimismo: “Es una buena oportunidad para él, Alba nos estaba dando mucho pero también esperamos mucho de Junior, lleva poco y se tiene que habituar al grupo, así que será una buena oportunidad para él”.

Otro tema a tratar por Valverde, fue la incognita sobre los malos resultados fuera de casa, y que contrastan con los obtenidos en el Camp Nou: “No estamos haciendo efectiva la posesión que tenemos en los partidos fuera de casa, del mismo modo que en casa el nivel de acierto y de llegadas está siendo muy elevado. Fuera no, y tenemos que ser más verticales y contundentes”.

El txingurri habló además sobre el recién llegado Griezmann, y su actuación por la banda izquierda: “Él puede jugar en varias posiciones y esa es una posibilidad. Tiene trabajo, se junta bien con el centro del campo si es necesario a la hora de defender, se mete bien dentro para finalizar y esperemos que se vayan conociendo mejor”.

Asimismo, comentó la situación de sobrepoblación que afecta al centro del campo: “Es posible que pueda haber algún cambio independientemente de que Leo pueda entrar o no. Ahora nos vienen muchos partidos seguidos y hay que tenerlo en cuenta”.

Para concluir con su comparecencia ante los medios de comunicación, Valverde trató el tema de las rotaciones de Messi, durante la campaña anterior: “El año pasado ya hubo partidos en que él rotó como el resto de jugadores. Es inevitable, con la cantidad de partidos que tenemos”.

 

 

Tomás Topelberg @tomastopelberg

Colaborador

Ver otras noticias de nuestro blog
Barça – PSG: Hora de volver
Barça – PSG: Hora de volver

Esta noche el FC Barcelona se juega algo más que un simple partido. A partir de las 21:00, los azulgrana tienen una cita con la historia y pueden dejar atrás una serie de catástrofes que todavía siguen sin cicatrizar. Las pesadillas europeas de los últimos años son...

leer más
Las notas del Barça ante el PSG
Las notas del Barça ante el PSG

En un partido donde Raphinha fue el MVP, cabe destacar que el triunfo fue gracias a una excelente actuación coral. Desde una magnífica lectura táctica por parte de Xavi Hernández, pasando por todos y cada uno de los futbolistas que pisó el terreno de juego parisino....

leer más
PSG – Barça: Claves y onces
PSG – Barça: Claves y onces

Esta noche el FC Barcelona visita a un conjunto galo con un enorme potencial ofensivo, pero que genera dudas en el centro del campo y con bajas en la defensa. Xavi Hernández podrá contar con Frenkie De Jong, Christensen e incluso Pedri, que ha entrado en el último...

leer más
El Barça Atlètic huele el liderato
El Barça Atlètic huele el liderato

El Barça Atlètic ha vencido esta tarde al Sestao River por un resultado de 2-1. La victoria lograda ha sido de gran importancia, estos 3 puntos dejan a los de Márquez (48 puntos) en la 3ª posición (provisional), por debajo de Nàstic (49 puntos) y Depor (50 puntos),...

leer más
Share This